Descripción
Detalles del producto
El PA-60 puede controlar directamente hasta sesenta (60) altavoces de 8 ohmios o cien (100) altavoces de 70 o 25 voltios. Ambos canales pueden recibir la misma entrada, de modo que el PA-60 puede utilizarse como un único amplificador grande, o cada canal puede recibir distintas entradas, de modo que el PA-60 puede utilizarse como un amplificador de dos zonas.
Este diseño de chasis pequeño y liviano es posible gracias al uso de una nueva tecnología de amplificadores que es un 300 % menos ineficiente que los diseños antiguos que utilizan los competidores. Una alta eficiencia significa mucha menos disipación de calor, menor tamaño, mayor confiabilidad y menor costo.
Dado que cada entrada tiene su propio ajuste de ganancia, se puede aumentar el volumen de una zona para los altavoces de avisos del almacén y se puede reducir el volumen de la otra zona para los altavoces del techo de la oficina. Un sistema de avisos de dos zonas también puede ser útil para instalaciones en las que un grupo de altavoces de avisos está conectado a una fuente que proporciona música de fondo mediante la unidad de interfaz de avisos Viking PI-1A y la otra zona proporciona solo avisos.
Los modelos Viking CTG-1 o CTG-2A se pueden utilizar para agregar tonos controlados por reloj con avisos a ambas zonas, o una zona puede tener solo avisos y no tener los tonos de alerta programados por hora. Lo mismo se puede hacer con el modelo Viking MTG-10, en el que una zona puede tener solo avisos y la otra zona puede tener avisos más los 10 tonos diferentes de sirena, trinos y timbres que puede proporcionar el MTG-10.
Se pueden agregar uno o dos PA-60 a la interfaz de buscapersonas de cuatro zonas modelo ZPI-4 de Viking para proporcionar 60 vatios o 120 vatios de potencia de buscapersonas total en cuatro zonas. El PA-60 también se puede usar para agregar potencia de buscapersonas adicional a otros productos de buscapersonas de Viking, como el PA-2A, el PA-15 y el PA-30.
Las entradas del PA-60 están acopladas a un transformador, por lo que son flotantes y aisladas. Por ello, se pueden conectar a cualquier señal de audio de nivel de línea o, si se baja el control de ganancia de entrada a ganancia unitaria, se pueden conectar directamente a la salida de otro amplificador. Esto permite conectar el PA-60 directamente a un cableado de altavoces de un sistema de avisos existente para ampliar el cableado con hasta 60 altavoces de avisos más.